cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Día Mundial del Arte y Lumen


Celebra la libertad de crear y manifestar tus obras

 

 

 

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte con la finalidad de promover la importancia de las artes, la creatividad y para acercar a la población a las diferentes corrientes artísticas que van desde la pintura, escultura, danza, música y más.

 

El día se eligió en honor a la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, por considerarse uno de los artistas más importantes de la historia como símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y el gran ímpetu para involucrarse en diferentes ámbitos, llevando al arte a disciplinas inimaginables.

 

Cabe destacar que la propuesta para celebrar este día, nació durante la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte, efectuada en Guadalajara en 2011, obteniendo apoyo de diferentes países incluyendo México, logrando así el voto unánime para comenzar a celebrarse a partir de 2012.

 

¿Y tú cómo celebras este día?

Ya sea pintando, dibujando, componiendo una canción, escribiendo un poema o simplemente creando en su conmemoración, cualquier expresión para tu desarrollo integral es fundamental. Sin embargo, sabemos que eres una de esas personas que celebra todos los días con cada obra y cada manifestación de creatividad.

 

En Lumen, uno de nuestros objetivos es vincular a los artistas y espectadores de forma única, a través de eventos que estimulan la interacción de diferentes corrientes artísticas, técnicas variadas de pintura, dibujo y artes gráficas

Es por ello, que continuamente te damos opciones de participar en diversas actividades para promover y fomentar la producción artística y estimular la creación con las prácticas actuales.

 

Prueba de ello son dos concursos que se realizan de forma anual: Arte Lumen y Abierto Lumen cuyo fin es ofrecer al público en general un lugar donde se pueda exponer la creatividad y talento, a través de las artes. 

 

Lo más estimulante es que además de un premio en efectivo, existe la posibilidad de exhibir tu obra en un museo y ser parte de la Colección de Arte Lumen. No es nada sencillo, ya que en cada edición son recibidas más de mil obras. 

 

Recuerda que todos los días tienes motivos para crear y en Lumen podrás encontrar muchas opciones de materiales y herramientas. 

 

Más información aquí

 

 

Si quieres comenzar a celebrar creando, te contamos más. Conoce el Top 10 de las marcas de pintura y dibujo más importantes de nuestro catálogo. Algunas de ellas son utilizadas por grandes artistas. 

 

Schmincke 

Winsor & Newton 

Faber-Castell 

Copic

Molotow

Rodin

Pebeo

Koh I Noor

Royal Talens 

ATL

 

 Pero si quieres aprender más, para estas vacaciones te recomendamos estas películas sobre arte y algo más:

 

Pollock es una película estadounidense de 2000. Narra la vida de Jackson Pollock, pintor estadounidense de compleja personalidad y adicto al alcohol, desde que busca el éxito entre el mundillo artístico en la década de 1940, hasta su muerte en 1956.

 

Michelangelo es un documental dirigido por David Bickerstaff y que fue emitido por primera vez en 2017. Es un viaje cinematográfico por algunas de las más reconocidas pinturas de Europa hechas por el genio italiano.

 

Frida es un largometraje dirigido por Julie Taymor, basado en el libro de Hayden Herrera. Trata sobre la vida de la famosa pintora mexicana, una mujer fuerte, radical y revolucionaria que luchó por ser leal a sí misma.

 

Y por último, un clásico homenaje a Leonardo Da Vinci La Sonrisa de la Mona Lisa. Protagonizado por Julia Roberts. Trata sobre una maestra de Historia del Arte que procura enseñarles a las estudiantes que aspiren a algo más en la vida que casarse y formar una familia.

 

Fuentes: 

CulturaColectiva.com

Excelsior.com 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00