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Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo mi compra en la página?
  1. Crea tu cuenta. Registrarse para hacer más sencillo el proceso de compra y, en posteriores visitas, el proceso más eficiente.
  2. Selecciona los productos que deseas. Comprar en línea es muy sencillo, rápido y seguro. Nuestra página te irá guiando para completar tu compra.
  3. Verifica tu orden. En todo momento tienes la oportunidad de agregar o quitar productos de tu carrito de compra.
  4. Elige tu forma de pago. Te indicaremos el total de tu monto, el sistema te enviará a una página protegida en donde proporcionarás los datos de tu forma de pago y los datos de dirección de entrega o si deseas la entrega en sucursal.
  5. Tu compra habrá finalizado y te enviaremos una confirmación a tu correo.
pasos
¿De qué forma puedo pagar?

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito, en cualquier sucursal OXXO o Seven Eleven, depósito bancario o bien transferencia con los bancos participantes, Telecom Telegrafos y Pay Pal; además tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sistema de compras en línea.


También puedes pagar con tu cuenta Kueski Pay recibiendo un financiamiento para el pago de tu compra por parte del motor de Kueski Pay el cual se encargará de validar tus datos y verificar si eres apto para recibir el financiamiento que posteriormente se puede pagar por diferentes métodos de pago (Oxxo, transferencia bancaría, etc.) en el número de quincenas que elijas entre las opciones que se te presenten.


Kueski Pay es un método de pago digital para tus compras en línea con comercios afiliados, que te da la oportunidad de adquirir productos sin necesidad de una tarjeta de crédito, elegir el plazo más conveniente para ti a una tasa de interés personalizada.


Para que KueskiPay se presente como una opción de pago se validará automáticamente el monto de tu compra al momento que inicies el proceso de pago para ofrecerte esta opción:

  • Min: $300.00 MXN
  • Max: $15,000.00 MXN

El motor de validaciones de KueskiPay se encarga de verificar si tu compra es apta para el financiamiento por lo cual debes tener una cuenta dentro de KueskiPay o crear una al momento de tu compra: más información aquí (link)


¿Cómo funciona Kueski Pay?
  • Paso 1: Llena tu carrito de compras.
  • Paso 2: Selecciona a Kueski Pay como forma de pago en el checkout de esta tienda en línea
  • Paso 3: Completa el formulario.
  • Paso 4: ¡Descubre si tu financiamiento fue autorizado y disfruta tu compra!
  • Paso 5: Tu compra es segura, Kueski Pay paga directamente al Lumen.
  • Paso 6: Paga a tiempo en el plazo que elegiste.
Requisitos: Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad y tener un número celular mexicano.

¿Cómo pago a Kueski Pay?

Puedes pagar Kueski Pay con efectivo en Oxxo, a través de una transferencia bancaria y en ventanilla o practicaja de BBVA Bancomer.

El saldo y las referencias de los distintos métodos de pago se envían a tu correo una vez aprobada tu solicitud.

Si tienes más de una compra activa, hay 2 formas de hacer tus pagos:
Con el número de referencia de cada compra (el cual podrás ver en tu pantalla de compras) o a través de tu referencia única, la cual te permite hacer pagos a todas tus compras con una misma referencia.

Recuerda que no hay cargos o penalizaciones por pagos anticipados.

¿Qué hago en caso de no recibir la confirmación de mi pedido si ya realicé mi pago?
Si ya realizaste tu pago y no has recibido un correo de confirmación de nuestra parte nos puedes mandar un mail a enlinea@lumen.com.mx, por favor indícanos tu número de orden y la fecha en que realizaste el pedido para que podamos darte el estatus del mismo.
¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi pedido llegue?
Nuestras órdenes de compra son procesadas dependiendo la forma de pago. La entrega de la mercancía se realizará dependiendo la forma de entrega, es necesario que la dirección del destinatario contenga los datos completos. La entrega de los productos puede enviarse a cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas a domicilio: Tu pedido lo recibirás en un periodo de 5 a 9 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos). La entrega de los productos puede ser en cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas en sucursal:
Para entregas en la CDMX.-Tu pedido lo recibirás en un periodo de 5 a 9 días hábiles.
Para entregas en sucursales foráneas.- Tu pedido lo recibirás en un periodo de 6 a 8 días hábiles. (No cuenta sábado, domingo y días festivos)

Para productos de importación: Para una mejor experiencia, el tiempo de entrega estimado para los siguientes skus: 305239, 305241,305243,305245, 305247, será de hasta 30 días hábiles después de la confirmación del pago.
¿Cómo puedo saber el estatus de mi pedido?
Ingresa a tu cuenta y da click en la pestaña de “Mis órdenes” podrás ver el estatus de tu pedido; también puedes comunicarte con nosotros mandándonos un correo a enlinea@lumen.com.mx o por mensaje en Facebook o Twitter. Con tu número de guía podrás dar seguimiento a la entrega de tu paquete en el siguiente link

Estafeta: https://www.estafeta.com/herramientas/rastreo.aspx
DHL: https://www.dhl.com/mx-es/home.html
Punto Blau: https://puntoblau.com/
¿Qué servicio de mensajería emplean?
Las paqueterías con las que trabajamos son DHL, Estafeta y Punto Blau
¿Los envíos, tienen costo adicional al producto?
Entrega en Sucursal
El envió es gratis al recoger en las sucursales elegibles para esta modalidad. Compra mínima de $199.00 MXN.

Envío a domicilio en Ciudad de México
El costo de envío es de $199.00 para compras menores a $499.00 MXN, el envío será gratis para las compras con monto de compra de $499.00 MXN o más.
*La regla anterior no aplica si alguno de los productos del carrito de compras tiene costo de manejo por volumen o peso alto.

Para el resto de la República Mexicana
El costo de envío normal es de $199.00 MXN, pero dependerá del código postal o la dirección del lugar de entrega. Si tus compras son mayores a $499.00 (*excepto papel) el envío es gratis.
*La regla anterior no aplica si alguno de los productos del carrito de compras tiene costo de manejo por volumen o peso alto.

Manejos por volumen o peso alto
Debido al manejo de alto volumen para venta de Plotters y Mobiliario se aplicará un costo de envío al momento de hacer tu compra que puede variar según el equipo que desees.

Tipos de cobro:
MANEJO A costo de envío $199.00 MXN
MANEJO B costo de envío $299.00 MXN
MANEJO ALTO VOLUMEN A costo de envío $1099.00 MXN
MANEJO ALTO VOLUMEN B costo de envío $1499.00 MXN
¿Qué pasa si no estoy en mi casa u oficina durante los días de la entrega?
Entrega regular a domicilio: El proveedor logístico intenta realizar la entrega hasta dos veces, posteriormente te notificaremos por medio de mail o vía telefónica a qué sucursal de DHL o Estafeta puedes pasar por tu paquete.
¿Puedo recoger mi pedido en Sucursal?
Sí, es necesario que en el momento de hacer tu compra (monto mínimo de compra $199.00 MXN) selecciones el método de entrega: “Recoge en tienda” sin costo y en un plazo de 5 a 9 días hábiles (no cuenta sábado, domingo o días festivos). Este servicio sólo aplica para las siguientes tiendas: HiperLumen Del Valle CDMX, HiperLumen Relox CDMX, HiperLumen Coahuila CDMX, Lumen Patriotismo CDMX, Lumen Plaza América CDMX, Lumen Satélite Edo. De México, HiperLumen Metepec, Edo. De México, HiperLumen Interlomas Edo. De México. Lumen Tepeyac CDMX, Lumen República de El Salvador 61 CDMX, Lumen Coacalco, Edo. De México y Lumen Ecatepec, Edo. De México.
Lumen Lindavista, Lumen Pedro Moreno, Hiperlumen Puebla, Lumen Tacuba, Hiperlumen Camelinas, Lumen Miguel Angel de Quevedo, Lumen Taxqueña, Lumen Aguascalientes, Lumen Querétaro, Hiperlumen León, Lumen Samara Santa Fe, Lumen Las Águilas, Lumen Tlatelolco.
¿Que es el servicio "Zona Pick Up" en sucursales?
El Servicio Zona Pick Up en sucursales aplica para compras vía telefónica directamente a sucursales participantes

  1. Llama a tu sucursal más cercana y verifica si cuenta con servicio pick up o a domicilio. Mira aquí las sucursales (link a sucursales).
  2. Consulta el Número de SKU en nuestra página web del o los productos que necesitas, así será más fácil que el operador verifique la existencia de este en la sucursal.
  3. Si decides la opción de recoger en sucursal, el colaborador tomará tus datos y te dará una cita para recoger tu pedido de forma segura en Zona Pick Up.
  4. Si decides la opción de envío a domicilio, el monto mínimo de compra es de $200 MXN y el colaborador verificará tu área geográfica para determinar el tiempo de llegada de tu pedido y corresponde a un horario abierto de uno o dos días como máximo.
  5. Para las opciones Pick Up y entrega a domicilio puedes pagar en efectivo o tarjeta bancaria, el colaborador llevará terminal bancaria para tu comodidad.
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
Al ingresar a “Mi cuenta” debes dar click en “Olvide mi contraseña” recibirás un mail con las instrucciones para recuperarla.
¿Cómo puedo emitir factura?
Tu factura se emite automáticamente seleccionando la casilla de “Facturación”, da click a ¿requieres factura? Puedes agregar los datos fiscales, de uno o más RFC. Deberás esperar a recibir un correo con tu factura en días posteriores a tu compra. En caso de que no lo recibas revisa tu bandeja de Spam o en caso de no encontrar el archivo envíanos un correo. Si hubiera alguna modificación, corrección, cambio o se te olvidó solicitarla, manda un correo a enlinea@lumen.com.mx con los datos de facturación y tú número de pedido.

Si tu compra fue hecha en sucursal y requieres factura, te pedimos tomar captura de tu ticket de compra y mandar la imagen junto con tus datos fiscales al correo electrónico facturacionlumen@coherdi.mx *Solo tienes 30 día naturales después de la compra para solicitar tu factura.
Cancelaciones/Devoluciones
¿Cuáles son las políticas para una devolución?

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:



  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
  • Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.


Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:



  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas atribuidas a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.


Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas imputables a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.

Podrás solicitar la cancelación bajo las siguientes razones:



  • La imagen de la página web no corresponde al material entregado
  • El material entregado tiene defectos de fabricación
  • Llegó el material dañado por maltrato en la entrega
  • El cliente no recibió a tiempo su pedido
  • El cliente no recibió su pedido completo


Lumen podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:



  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Lumen en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.


Las condiciones de devoluciones pueden cambiar o ser eliminadas sin previo aviso.
NO hay devoluciones en:



  • Cartuchos y tonners para impresión
  • CD´s DVD´s
  • Software- Productos Digitales
  • Tarjetas prepago y servicios
  • Estilógrafos de cualquier marca o modelo
¿Qué puedo hacer si tengo problemas con mis Productos Digitales (programas para computadora, antivirus, software, etc.)?

Si tienes algún problema con tus Productos Digitales no dudes en comunicarte con atención al cliente en lumen.com.mx por medio del chat o los teléfonos que se encuentran en la tienda en línea.



Es posible que los problemas requieran un poco más de ayuda de la que nuestro equipo pueda brindarte, por lo cual también te aconsejamos aprovechar la ayuda que brindan los proveedores que entregan estos productos como por ejemplo “Tasmicro, S. de R.L. de C.V.” quien pone a disposición de los clientes lumen que hayan adquirido alguno de sus productos su portal en línea (https://www.tasmicro.com/) para que puedas solicitar ayuda vía su chat. Lo único que te solicitarán para confirmar que adquiriste uno de sus productos es el correo de confirmación que recibiste de lumen.com.mx tras realizar tu compra.

¿Qué debo hacer para cancelar mi compra?
Una vez que tu paquete haya salido del almacén, no se podrá cancelar el pedido. Deberás recibir tu paquete y posteriormente deberás comunicarte a atención a clientes para continuar con el proceso de autorización de devolución.
¿Cuál es procedimiento para solicitar la devolución?
Envíanos un correo a devoluciones@lumen.com.mx con el número de pedido en el asunto. Deberás enviar fotos del producto, señalando los motivos por los cuales requieres devolverlo(s). Nuestro equipo evaluará si la devolución procede y te enviará una guía para que puedas devolver el producto sin costo alguno para ti. Una vez que recibas tu guía coloca el producto dentro de la caja en la que venía, con accesorios y manual (si es que los incluía). El paquete debe venir sellado en su totalidad con cinta adhesiva, y en perfecto estado. Acude a cualquier sucursal Estafeta (excepto concesionarias) con la guía que te enviamos. O si gustas puedes llamar a Estafeta al 800 3782 3382 para que puedas solicitar la recolección al domicilio de tu preferencia.
¿Tendré algún folio al solicitar mi devolución?
Sí, el folio de devolución que te será asignado al completar tu proceso de solicitud con el mismo podrás dar seguimiento vía email y/o vía telefónica.
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Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
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