Departamentos

Blog

SIGUE TU PASIÓN POR PINTAR

Lo que debes saber sobre óleo, acrílico y acuarela

 

¿Eres de los que desea experimentar con trazos, lienzos y color? Estás en lugar correcto, Lumen te ofrece un sinfín de alternativas para comenzar o seguir tu pasión. Para eso, te daremos algunos datos que seguramente no sabías sobre arte y pintura.

Como ya es sabido, la historia de la humanidad ha sido representada en textos, representaciones pictóricas y documentos. Por ejemplo, en la pintura se pueden ver plasmados los cambios de época, las luchas de poder, las nuevas formas de pensar e incluso las nuevas formas de ver el mundo.  Todos los seres humanos tienen una forma diferente de verlo, ¿Cómo lo ves tú? ¡Es momento de comenzar!, ¿sabes qué tipo de pintura te gustaría utilizar? Te dejamos estos datos.

La pintura óleo es conocida así por los aceites que se utilizan en su composición y en la elaboración de mezclas de otros colores. Según historiadores, en la Edad Media es cuando se empezó a utilizar esta técnica, al principio combinándola con la pintura al temple comprobando su rapidez de secado.

En la Edad Moderna se empieza a usar sobre lienzo o en bastidor de madera, el alcance fue la posibilidad de la novedosa técnica para lograr suaves transiciones, así como en el difuminado de las superficies, y la perspectiva aérea desarrollada por Leonardo Da Vinci en “La Gioconda”, una de las obras más importantes y famosas en el mundo.  Sabías que los avances de la química proporcionaron nuevos y brillantes pigmentos en el siglo XIX. Se inventaron los tubos plegables, que sustituyeron a las bolsitas de tripa de carnero donde se guardaban los pigmentos hasta entonces.

 Para pintar con óleo se usan principalmente dos tipos de pinceles, el pincel con pelo rígido, realizado con cerdas de puerco, mientras que el pincel de pelo suave es realizado con pelo de marta o fibras sintéticas. Otro instrumento son las espátulas que pueden ser a forma de cuchillo, que sirven para mezclar la pintura o quitar los excesos, o bien la paleta con la que se aplica directamente sobre el soporte de la pintura. La trementina o aguarrás es el mejor solvente con el cual diluir los colores y quitar el exceso de pintura; también se utiliza el aceite de linaza como medio.

Otra curiosidad que seguramente te sorprenderá es que en la Edad Media la técnica predominante en las composiciones sobre temas religiosos era el temple, que consiste en la utilización de aceites de origen animal el huevo para disolver el pigmento que da color a la obra pictórica. ¿Te imaginas?

Otras obras importantes pintadas con óleo son: “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, una obra clave del renacimiento pintada con una técnica de pintura sobre madera seca; “Guernica”, de Pablo Picasso, una obra catalogada como símbolo más importante en contra de la guerra y sus injusticias en el mundo.

 

Conoce la gama de óleos que Lumen tiene para ti, aquí.

 

Datos curiosos: 1. El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. 2. El cuadro más grande del mundo es “La batalla de Gettysburg”, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5 mil 349 kilos. 

Otro tipo de pintura es el acrílico, una técnica que emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela, pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética (hecha a partir de ácido acrílico). El medio entonces es soluble en agua, su secado es rápido y el acabado es mate. Ofrece otras ventajas como añadir más pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación, etc., siendo la técnica que menos problemas tiene.

Esta técnica se asocia al arte contemporáneo sobre todo desde la década de los cincuenta, principalmente en el ámbito americano del expresionismo abstracto y del Art Pop. Por ejemplo, los pintores mexicanos José Clemente Orozco, David Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera querían pintar grandes murales para edificios públicos, algunos de ellos en los muros exteriores, expuestos al aire libre. Comprobaron que el óleo no duraría mucho en tales condiciones y para tan grandes obras utilizaron pintura acrílica con mezclas de medios y barnices para su conservación.

Datos curiosos: La pintura más grande del mundo, pintada por una sola persona, mide 8 mil metros, se llama “Madre tierra” y es obra del pintor sueco David Aberg.

Las pinturas acrílicas se adaptan a una gran variedad de superficies, y en las primeras fases del trabajo son más fáciles de usar con cualquiera de los medios tradicionales. Se pueden aplicar sobre casi cualquier soporte absorbente lienzo, madera, aglomerado, cartón o papel.

 

Conoce los acrílicos que Lumen tiene para ti, aquí

 

 

 Algunos estudiosos mencionan que la pintura acuarela es una técnica con un par de siglos de existencia, pero el carácter esencial de está es valerse del agua y surge desde la prehistoria. Los pintores de las cuevas de Altamira y Lascaux mezclaron el agua con rojos y ocres obtenidos de la tierra y obtuvieron el negro del carbón de las hogueras, utilizando su propio cuerpo como la primera herramienta de pintura. La técnica de pintura al agua, entonces, ha proporcionado a los artistas en los principios de la historia del arte, una solución efectiva para plasmar sus ideas.

Sin embargo, la acuarela por mucho tiempo se usó principalmente para bocetos, a partir de los cuales se pintaban obras al óleo. No es, sino hasta finales del siglo XVIII que la acuarela es reconocida como un procedimiento en sí mismo. Paul Sandby es considerado el padre de la acuarela inglesa. Entérate, el primer cuadro abstracto de la historia del arte fue pintado en 1920 por Wassily Kandinsky y es una acuarela. Entre los pintores más importantes que han utilizado esta técnica están Albrecht Dürer, Pisanello y Pinturicchio.

 

Dale Click y mira los tonos de pintura acuarela

 

Recomendación: ¿Quieres conocer más de esta técnica? Pues en esta época de asueto puedes visitar los espacios dedicados a formalizar esta técnica como el Museo Nacional de la Acuarela, y los Salones de Acuarela fundados por Alfredo Guati Rojo.

 

 

Ahora, es tiempo de crear y Lumen te ayuda, ya sea óleo, acrílico, acuarela o las tres, lo único que falta es tu imaginación.

 

 

 

 

 

 

 

CONOCE A UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA PINTURA REALISTA

Dirk Schmitt, experiencia envuelta en color

 

Dirk Schmitt es un gran artista representante y vocero de Schmincke, una de las marcas más reconocidas de pintura y artículos de arte en el mundo. Muy pronto Lumen lo traerá a México para que disfrutes de una clase magistral en vivo y a todo color. ¿Quieres conocer más sobre este gran artista? Sigue leyendo…

Ya lo decía Pablo Picasso: “La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo”, y definitivamente, Dirk Schmitt demuestra su expertiz en cada pincelada y en cada obra en donde el color es su protagonista. 

 

 

Schmitt es un artista alemán, profesional de todas las técnicas de pintura, especialmente conocido por su estilo de pintura realista. Nació en 1967 en Colonia, una ciudad al oeste de Alemania.

Fue estudiante de Bellas Artes en la Escuela de Arte del Estado en Colonia. Justo en 1993, año en que terminó su carrera, que empezó trabajar de manera independiente. Pero el destino le tendría preparado un destino más interesante. Así, el 1997 obtiene una beca en Konrad-Adenauer-Foundation. De ahí en adelante, sus obras empezaron a posicionarse. Sus creaciones fueron tan comentadas por el mundo y a partir del 2004 se hizo miembro de la Asociación Alemana de Artistas Realistas Künstlersonderbund en Berlín. 

 

Schmincke GmbH & Co. KG, empresa profesional del color y que desde 1881 hace honor a su lema "Meliora cogito" - "Me esfuerzo por lo mejor", encuentra a este excelente artista y desde el 2008 lo integra a su equipo de profesionales. Schmitt comienza a trabajar brindando entrenamientos, talleres y demostraciones que deja impresionados a sus seguidores llevándolo a montar exposiciones y clases magistrales en Alemania y alrededor del mundo.

Nadie más que un experto y un artista del color para enseñarte y darte los tips que quieras ¿Quieres saber más? No pierdas detalle en nuestras redes sociales pues te diremos cómo obtener tu pase.

  

DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 2018

Y el más Feliz es…

 

 

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Porque no sonreír si hoy es un gran día para ser feliz.

¡Sólo piénsalo!, hay muchas razones para serlo y a veces no nos damos cuenta de las “pequeñas grandes cosas” que tenemos a nuestro alrededor. Y a ti ¿Qué te hace feliz? Imagina: la risa de tus seres queridos, la satisfacción de haber logrado algo que te propusiste, llorar de la risa, las vacaciones, el cariño de tu mascota, un día de poco tráfico, una buena canción, las palabras de ánimo de quien te quiere…Te apuesto a que tus músculos faciales se movieron dejando entre ver una sonrisa.

Ya lo decía Gabriel García Márquez: “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”.

Pero ¿en qué país del mundo viven más contentos? Cada año, cuando se acerca el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, la ONU publica su informe World Happiness Report en el que despejan la gran incógnita. Y el rey de la lista es Finlandia. Pero, América Latina tiene que enseñarle al mundo cuando se trata de ser feliz, el informe indica que la región tiene relaciones interpersonales y factores sociales que promueven “altos niveles de satisfacción y emociones positivas diarias” que “difieren del resto del mundo”. Países como Costa Rica, México, Panamá, Argentina, Uruguay, Guatemala y Brasil, están en los primeros treinta lugares de la clasificación de más de 150 países. México se encuentra en el lugar 24.

Y ya en ese plan, hay que reconocer que en México somos alegres, pues de casi cualquier circunstancia, destaca el mundialmente conocido “humor mexicano”, ese que sobresale ante cualquier suceso o eventualidad, resulta el chiste, meme, anécdota, cuento, etc., y se nota que la creatividad puede provocar la risa de cualquiera, mejora el ánimo y nos hace más alegres.

Saber que te hace feliz no es una pregunta difícil de contestar. Significa saber qué tipo de historias quieres contarles a tus amigos, a tu familia o a la gente que te rodea.

Tus pasiones son la clave. Cuando descubres y haces lo que te apasiona todos los días, estás haciendo lo que te hace feliz, lo que te hace sentir bien, lo que te enciende por dentro y te hace sentir pleno. ¿Qué puede ser mejor que eso?

Puedes echar un vistazo al pasado. Si estás buscando eso que te apasione, considera lo que te gustaba hacer, incluso en la infancia. Por ejemplo, si te encantaba pintar, podrías encontrar un pasatiempo que ponga en práctica habilidades parecidas, empieza por comprar tu kit de arte, o simplemente dibujar con lápices de color, deja que tu creatividad saque al artista que llevas dentro.

#HazloTúMismo aquí te podemos ayudar dale click

Para alcanzar los sueños siempre habrá cualquier cantidad de barreras, limitaciones, obstáculos, etc., la solución no es fácil, pero recuerda que la gente con éxito nunca se rinde; a corto plazo, costará; a largo plazo… podrías llegar adonde siempre has querido. Pero recuerda que eso que te hace feliz y que te hace luchar se hace más fuerte con una sonrisa, es la línea curva que lo endereza todo, ¿qué tan curva es la tuya?

 

LAS COSAS QUE PANPASTEL PUEDE HACER POR TI Y TUS OBRAS

Las cosas que PanPastel puede hace por ti y tus obras

 

 

 

 

Dicen que el arte nace de la mente y crece con el talento de las manos, a quién no le gusta utilizar las manos para crear cuando se trata de dar vida y color. Pero si nos remontamos a los tiempos prehistóricos cuando los pintores rupestres extraían diversos pigmentos de forma natural, de la tierra roja, de las arcillas, de la combustión de la madera y huesos macerados; lo más interesante resulta ser, que ellos utilizaban las yemas de las manos para crear, para pintar y expresar diferentes mensajes que ahora en nuestros tiempos son muy valorados.  Esto nos hace reflexionar que el modo de hacer pintura pastel prácticamente se remonta unos 200,000 años atrás, cuando el Homo Sapiens mediante la frotación del pigmento con las manos ya intentaba representar distintas imágenes de animales y signos que darían lugar a las primeras manifestaciones del “arte”.

Sabías que algunos historiadores afirman que el primer dibujo de la historia del arte, con rasgos de pastel, es el retrato que realizó Leonardo da Vinci para la duquesa de Mantua Isabella d’Este. Actualmente, este dibujo se conserva en el gabinete de dibujos del Museo de Louvre.

Fue hasta el siglo XVII donde la pintura pastel conoció su edad de oro. Sus colores y su capacidad para reproducir fielmente los tejidos, las texturas y las luces lo hicieron inseparable del medio del arte del retrato. Fue aprobado por diversos pintores como Charles Le Brun, Robert Nanteuil o Joseph Vivien. 

 

Conoce aquí la selección de las mejores obras de PanPastel en Pinterest

 

El PanPastel da color a tu obra

Pero entrando en materia, la pintura pastel es una técnica pictórica en seco que puede dar un aspecto aterciopelado sobre el papel, fácil y de colores vivos pues al ser una técnica seca no se necesitan de disolventes ni pinceles. La pintura pastel por lo regular viene en presentaciones se barritas compuestas de pigmento que por naturaleza pueden ser opacos y generan polvo al usarlos, pero el PanPastel es suave y se asemeja a un cosmético compacto y el resultado es un pigmento con mucha más carga de color.

Al experimentar su uso te darás cuenta de que podrás optar por aplicar PanPastel en un trazo tan rico como el lápiz labial o en una capa tan delgada que el color dará soporte y se podrá mezclar creando un sinfín de tonalidades.  Además, son compatibles con pasteles tradicionales, con lápices de carboncillo, acuarela, acrílicos y otras pinturas, fijadores de pastel convencionales, superficies propias para pastel y papeles con grano.

Para crear no tendrás limites, las herramientas Sofft, además del uso de las manos para la creación de efectos, permiten llevar la imaginación más allá. La esponja o los cuchillos mantienen los dedos fuera del pastel en conjunto, poniendo a descansar las preocupaciones de salud de aquellos acostumbrados a evitar el contacto con pigmentos mediante la utilización de un pincel o espátula. Las herramientas de esponja para PanPastel vienen en varios tamaños y formas, permitiendo al artista elegir la naturaleza de su golpe.

¿Estás listo para vivir la experiencia? Pues con PanPastel podrás elegir entre 92 colores de 20 tonos, 20 sombras extraoscuras, 6 colores metálicos, 6 aperlados y 5 medios.

Aquí te decimos algunos tips para no morir en el intento:

-          ¿Quieres rellenar fondos o grandes superficies de color? Con la esponja oval o la angular es mucho más fácil.

-          Puedes utilizar las partes planas de las esponjas para crear una gran variedad de trazos.

-          Limpia las herramientas Sofft entre color y color con una toallita de papel seca para quitar el color de la superficie de la esponja. La misma herramienta puede usarse infinitas veces.

-          Mezcla colores como pintura para crear colores intermedios, sólo necesitas presionar la pintura a diferente presión.

-          Con PanPastel los errores ya pueden difuminarse, tan sólo usa un borrador convencional para papel. 

 

 

Ahora es momento de aplicarlo a tus creaciones #HazloTúMismo #Lumen te dice cómo:

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer

Conoce a las mujeres que han hecho historia e inspírate a crear la tuya 

 

 

Este día queremos homenajear a todas aquellas esposas, hermanas, amigas, atrevidas, soñadoras, guerreras, apasionadas… y podríamos enumerar un sinfín de adjetivos, pero la lista no alcanzaría para describirlas. A todas aquellas mujeres que a pesar de vivir en diferentes contextos y realidades todavía viven situaciones de desigualdad, violencia, machismo, etc., pero que a pesar de la situación nunca perdieron la fe en sí mismas.

El Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo cada año el 8 de marzo. La primera celebración mundial se realizó en 1909. A partir de ahí la ONU, otras organizaciones y países conmemoran este día con acciones muy específicas que benefician a las mujeres en todos sus ámbitos.

Y aunque los libros mencionan que la palabra mujer viene del latín mulier, que algunos textos la relacionan con el adjetivo latino mollis, que significa "blando" y haría referencia a la "debilidad" atribuida al sexo femenino, está relación no tiene una base lingüística sólida. ¿Quién está de acuerdo? El significado de la palabra va más allá, ¿quién dice que las mujeres son “débiles”? aquí descubrirás porque sí hay poder femenino.

Según estudios en casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre. Pero un dato interesante es que en México el porcentaje de mujeres con estudios universitarios es de 55% frente a 45% de hombres y de ellas el 53% cuentan con estudios de posgrado.

Conoce y recuerda a esas extraordinarias mujeres, sabías que:

La primera novela modernaLa Historia de Genji, fue escrita por una mujer llamada Murasaki Shikibu, en Japón alrededor del 1000 D.C.

La almirante y científica experta en matemáticas Grace Murray Hopper fue la tercera persona en trabajar con la programación de la Mark I, la primera gran computadora de los EUA. Por otra parte, la almirante Hopper también fue la cabeza del equipo que inventó el lenguaje COBOL, universal y único hasta entonces. 

La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio en junio de 1963.

La primera mujer que se atrevió a utilizar un pantalón en su vida cotidiana fue Coco Chanel, ella diseño el primer traje sastre para mujer.

Y si de accesorios de oficina hablamos, en los años 50 en pleno auge del uso de las máquinas de escribir pues toda documentación y registro escrito se hacía en ellas, la mecanógrafa Nesmith Graham un día vio a unos trabajadores corregir las imperfecciones con otra capa de pintura. La señora Graham se valió del mismo método e invento el corrector líquido patentado en 1958.

Pero el arte no se queda atrás. Artemisia Gentileschi fue una artista de excepcional talento, como lo demuestra el hecho de que fuera la primera mujer en conseguir entrar en la Academia de Bellas Artes de Florencia, la misma institución por la que pasó Miguel Ángel.

 

¿Quieres celebrar a tu mujer favorita? Entra aquí y regala un hermoso detalle

 

Para las extrovertidas

Para las fashionistas

 

 

La japonesa Kusama quien mantiene sus trabajos en el estilo Arte Pop junto con artistas como Andy Warhol o George Segal. Las obras de la artista son de las más cotizadas a nivel mundial y siendo mujer, se encuentra en un buen puesto del ránking de artistas mejor valorados en el mundo del arte ostentando el número 34.

 

Tamara de Lempicka fue una pintora de origen ruso quién consiguió destacar por ser la retratista más importante del estilo Art Decó con sus obras. Por otra parte, Louise Bourgeois una escultora francesa-norteamericana considerada una de las artistas más importantes del arte contemporáneo, cruzándose con los principales movimientos vanguardistas del siglo XX.

 

El día de hoy te invitamos a reflexionar que el respeto y la igualdad importan en todo lugar y en todo momento, pero especialmente hoy, un día donde podemos celebrar los logros y avances de las mujeres en la vida social, económica, cultural y política. Más allá del simbolismo de la situación de las mujeres en la actualidad, las empresas, los individuos y las organizaciones tienen la obligación de promover y aplicar la equidad de género.

 

 

 

LUMEN TAMBIÉN SE VISTE VERDE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

Lumen también se viste de verde en

el Día Mundial de la Naturaleza

 

Conoce nuestros productos ecológicos para cuidar el medio ambiente

 

 

El respeto a la naturaleza se ha vuelto un tema de interés que preocupa a muchos por igual. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una filosofía o un modo de hacer conciencia en la gente que se preocupa por la ecología y el bienestar propio.

Es por esta razón que la ONU ha dedicado un día para pensar y participar en el cuidado de nuestro medio ambiente. El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza que nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra esta, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico y social.

La gente asocia todo lo ecológico con algo exclusivo sin detenerse a comparar el gran beneficio que acarrea la elección de productos amigables al medio ambiente. Según cifras de Green Study de TNS Research International (2010), se menciona que casi el 50% de los mexicanos prefiere consumir estos productos, ¿tú de qué lado estás?, si quieres saber porque la preocupación es dimensional checa lo que sigue.

Efectos del cambio climático

Con datos de la Semarnat, actualmente ya se observan y se seguirán experimentando en las próximas décadas los siguientes impactos: Aumento de la temperatura promedio global de los océanos y la superficie terrestre, aumento mundial del nivel del mar, inundaciones, incremento en el número e intensidad de huracanes, sequías más prolongadas, disminución en la disponibilidad de agua para consumo humano, pérdida de biodiversidad, alteración de los ciclos biológicos y distribución geográfica de la flora y fauna, entre otras.

¿Te sorprende? Checa esto, de acuerdo con los estudios más recientes elaborados para México, en el país ya se pueden observar los estragos del cambio climático; el país se ha vuelto más cálido desde la década de 1960. Las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron 0. 85º C y las temperaturas invernales 1. 3º C. Se ha reducido la cantidad de días más frescos desde los años sesenta del siglo pasado y hay más noches cálidas. 

Somos parte del problema y la solución

Las cusas del cambio climático también se deben a procesos naturales establecidos, pero desafortunadamente las causas vinculadas con la actividad humana le ganan completamente a la primera.  La implementación de medidas de mitigación orientadas a disminuir la vulnerabilidad del ecosistema, representan las grandes alternativas de acción. Así el uso de productos amigables se vuelve una constante en las personas que quieren cambiar y ayudar al mundo y su entorno. 

¿Por qué elegir productos ecológicos?

A parte de aportar mayor seguridad, calidad bilógica y en algunos casos nutricional, los productos ecológicos tienen su principal fundamento en respetar al medio ambiente, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico y utilizan de forma óptima los recursos naturales; al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas, por lo que suponen menos riesgos a la salud.  Son altamente biodegradables, tienen envases de menor tamaño gracias a sus fórmulas concentradas y no están testados con animales. En pocas palabras, están comprometidos con el futuro y sólo tú decides si quieres ser parte de ese futuro.

¿Cómo podemos reconocer un producto ecológico?

Para garantizar la procedencia ecológica de los productos que compramos se utilizan los llamados sellos de acreditación ecológica. En cada producto podemos encontrar uno o varios sellos. Los sellos son logotipos que certifican según normas establecidas por comunidades, países, regiones o normas de responsabilidad ambiental de cada empresa. 

Lumen se preocupa por el medio ambiente por eso te presentamos algunos de nuestros productos ecológicos. 

 

 

 

Copamex, por ejemplo, es una empresa con más de 30 años ofreciendo servicios de reciclado de cartón, papel, periódico, plástico en todas sus categorías y metales (ferrosos y no ferrosos), cuenta con el programa Espacio Verde para el manejo integral de desperdicio de oficinas; sus procesos y productos se encuentran certificados como una empresa verde. 

La línea “ECO” de Faber-Castell son productos de madera que por sus características de fabricación contribuyen a la protección del medio ambiente al ser producidos con madera 100% reforestada y barniz No Tóxico. Faber–Castell cultiva a diario 20 metros cúbicos de madera por hora y mantiene sus propias plantaciones de pino, diez mil hectáreas que antes eran pastizales en Brasil.

 

 

En la lista de productos que podrás hallar al final podrás econtrar una selección de STAEDTLER.  A través de su programa de eco-control, los productos cumplen múltiples criterios ecológicos. Por ejemplo, tienen una exclusiva fabricación libre de PVC de las minas para portaminas; han conseguido una producción ecológicamente racional desde su sede central en Alemania, cumpliendo con las más altas exigencias de calidad. Se aseguran de que las soluciones de productos no son sólo respetuosas con el medioambiente, sino también duraderas y de gran beneficio para el usuario, se consideran "efficient for ecology" o soluciones de producto con la innovadora tecnología de tinta "DRY SAFE”.

 ¿Quieres conocer todos los productos? Da click AQUÍ y ponte verde con Lumen 

 

PENTEL crea la línea Recycology con artículos que cumplen con ciertos requisitos dentro de los cuales, se integra la utilización de sus materiales reciclados seguros para el medio ambiente, así como que estos sean recargables y de larga durabilidad. Recycology está comprometida en desarrollar y proporcionar productos útiles, elaborados con un mínimo del 50% de su peso de materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otro producto.

Así también, Pilot, siempre preocupado por el medio ambiente tiene una línea de productos Beegreen ¡Positivos con el planeta!, todos creados a base de materiales reciclados, cumpliendo los estándares de calidad ISO 14001 y 14021. B2P es el primer bolígrafo en el mundo hecho de botellas recicladas.

 

 

Maped, también contribuye al medio ambiente con la reducción del peso de las materias primas, la utilización de materias recicladas (producto y empaquetado) y sus 80 referencias “Green” firmadas en 2014.

 

 

 

Fuentes revisadas:

www.semarnat.gob.mx/

El consumo verde en México: Conocimiento, actitud y comportamiento, UNAM, 2011.

8 COSAS QUE DEBES SABER PARA ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN

8 cosas que debes saber para este Día de San Valentín 

 

¿Eres de los que ama como un pintor ama a sus pínceles o como el escultor que considera que la inspiración y sus manos son sus mejores amigos? Entonces, no podrás resistirte ante el estado emocional de la alegría y la atracción, de la miel que se desborda por los ojos y el ambiente rosa del Día de San Valentín. Una época de sentir y vivir el amor, de demostrar, de dar y recibir. El periodo del año en donde, por más forever alone que seas, la inspiración te mueve a tomar un estuche de lápices o acuarelas, un set de acrílicos o un kit de manualidades y caer ante cupido. Así que checa este blog que hemos preparado para ti y reinventa el amor y la amistad con Lumen.

1.       Dicen que el mejor regalo se encuentra en el corazón de las personas. Regalar el Día de San Valentín es un acto de amor y amistad en nuestro país. Varias encuestas realizadas en el Día de los Enamorados indican que ocho de cada diez mexicanos destinan algo de su bolsillo para celebrar el 14 de febrero. El 80% de las mujeres desearían recibir algún presente a diferencia de los hombres quienes eligen consentir a sus amadas. Sin embargo, cada vez se nota una tendencia de que los hombres también caen ante los detalles de sus damiselas y hasta de sus amigos y amigas. Checa la Lista de Regalos que hemos preparado para ti.

 

 

 2.       Es momento de llenar tu mundo de color, pues según datos de Messenger el Día de San Valentín es uno de los días más activos del año para conectar de manera online, después de Año Nuevo y Navidad. Pero ¿Sabías que? La reacción más compartida en conversaciones individuales es el Emoji con ojos de corazón, el más popular para personalizar las conversaciones en grupo es el corazón rojo y el color más utilizado para personalizar los chats es el rojo. Así que déjate llevar, aquí te dejamos una lista de materiales con la que podrás encender los colores de cupido #HazloTúMismo. 

 

3.       Según el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los regalos más comunes son chocolates, flores, globos y peluches, pero el creativo no es el que imagina sino el que hace imaginar y, en el Día de San Valentín, no te puedes quedar con lo más común. Si tu media naranja o tu best friend forever son fans del arte y la creatividad un estuche de colores o plumones no estarían tan mal. Por eso en San Valentín si quieres aplicar la frase “la curiosidad mató al gato, pero al creativo lo salvó”, checa esta selección exclusiva que hemos preparado para ti.   

Regalos para los más creativos

 

 

 

4.       Regresando al tema de los corazones, debes saber que el origen del corazón, como lo conocemos, es todo un misterio. Hay quienes lo atribuyen a una planta del norte de África conocida como silfio, mientras otros creen, que la forma actual del símbolo surgió de los intentos por dibujar un corazón humano real; estos bosquejos proliferaron cuando el intercambio de postales de San Valentín ganó popularidad en Inglaterra durante el siglo XVII. Ya no hay pretexto, es tiempo de decorar con mucho amor y Lumen te dice cómo. #HazloTúMismo da click aquí. 

 

 

5.      ¿Y quién se puede resistir al amor? Estudios científicos avalan las sensaciones cuando se está enamorado: el cuerpo libera diversas hormonas que generan placer, cambios físicos y psicológicos que suelen traducirse en beneficios en todo el organismo humano contribuyendo a mejorar el dolor y liberar estrés. ¡Deja el WhatApp! y ahora escribe esos mensajitos que le sacan una sonrisa a cualquiera; pinta tu amor y de paso relájate con el aroma de los lápices y marcadores de colores terapéuticos, reinventa y siente porque el amor esta en el aire. Chécalos en línea aquí. 

 

6.       Mucho ojo con el número de flores que regalas. Por ejemplo, en China el número de rosas que compone el ramo tiene un significado especial. Según la tradición, una sola significa "eres la única", once "eres mi preferida", 99 la promesa de un "amor para siempre" y 108 una petición de matrimonio. ¿Cómo ven?  Algunos aquí en México podrían sorprender a su amada. ¿Estás listo? Porque los colores del amor están en Lumen; sin gastar mucho y poniendo mucha creatividad podrías hacer tu propio ramo de flores reinventando el amor y la amistad. Mira el tutorial:

 

 

 

7.         Entérate de este círculo amoroso digital. Te apuesto a que no sabías que el 14 de febrero de 2005 fue fundado el servicio de alojamiento de videos más popular del mundo. Sus creadores fueron ex empleados de PayPal® y hoy en día le pertenece a Google®. Ya sabes de que hablamos y por supuesto hicimos una lista de reproducción dedicada a este Día de San Valentín, una serie de videos que Lumen te regala en el día de los enamorados.  Dale click aquí

 

    

 

8.         Pero el chiste de todo es ponerse muy romántico y creativo. Google Trends reveló que cuando se trata de buscar “Ideas para San Valentín”, Chile, España, México y Argentina, constituyen los cuatro países con mayor cantidad de búsquedas en el mundo. Por eso, en este mes del amor y la amistad Lumen tiene todo para crear y sorprender a tu media naranja o a tu BBF. Checa todo lo que tenemos para ti. Te invitamos a ver todos nuestros productos y #HazloTúMismo #CreaAmor #ConCreatividad. 

Regresar a Home 

 

ACUARELA- MOJADO SOBRE MOJADO

Este es un ejercicio de Mojado sobre mojado con Acuarelas, para realizar un fácil jarrón con flores.

El ejercicio es bueno para iniciar y perder el miedo con la técncia. Después de hacerlo, deberíamos de hacer nuestras propias creaciones y con un proceso similar, ir pintando la imagen con la técnica de mojado sobre mojado.

 1- Primero hay que hacer un diseño preliminar, sobre el papel seco, se utiliza una esponja mojada con agua para humedecer el papel.

 

2- Segundo, con un pincel grande, se introducen algunos tonos de color, que sirven de color base para las flores y hojas. El color queda muy fundido.

3- Esperamos un poco para que se seque el papel y añadimos, con un pincel medio o pequeño, los tonos más oscuros, para marcar el contraste en las formas.

4- Como esta técnica no permite reservar los blancos, utilizamos blanco opaco para las flores blancas.

5- Añadir algunos toques más de pintura para dar más volumen al conjunto.

6- Después, dejando secar un poco, se añaden pinceladas más exactas y que definan las hojas y los pétalos. Al pintar éstos, se aporta la profundidad, pues las posiciones y formas están en perspectiva.

7- Las flores están pintadas pero falta el jarrón, el cual tiene que tener algunas transparencias de pintura para que parezca cristal y agua. Pintaremos primero los tonos más claros, que luego no deberán mancharse. Después el contraste de lo más oscuro. Y finalmente se añade la luz del cristal con blanco opaco, algo diluido con agua.

8- Debemos inclinar el tablero que sustenta nuestro papel para controlar el desplazamiento del agua y que se reparta como nosotros deseamos.

Y es importante en esta técnica ser precisos y no excederse, pues en el mojado sobre mojado el exceso de agua puede destruir las formas rápidamente. Hay que saber aplicar la pincelada y el agua correspondiente. Tener paciencia para dejar secar y así controlar la humedad. Y cuidar mucho las zonas que queremos reservar secas.

 

FRASCO NAVIDEÑO

ESFERAS MICKEY

cargando
Haz agregado un producto:
Sub-total: 0.00


Total: $ 0.00
Producto agregado
Cantidad: 1