(01 55) 4747 8274enlinea@lumen.com.mx

Blog

Mariposas Gigantes con Acuarela

Mariposas Gigantes con Acuarela

@chualadascreativas nos enseña a hacer Mariposas Gigantes con Acuarela para este inicio de Primavera.

Decora tu cuarto, el salón de clases o cualquier ambiente con estos increíbles detalles.

Sigue paso a paso el siguiente video:

 

Cómo utilizar la Big Shot Plus


 

Cómo utilizar la Big Shot Plus

Empieza a crear en rosa

Nada tiene tanto poder para decir “eres especial” como una tarjeta o un regalo hecho a mano. Por eso Sizzix ha puesto para ustedes la nueva edición Rosa de la Big Shot Plus. Es momento de poner la imaginación a trabajar, nosotros te explicamos en 4 pasos que no hay límites para la creatividad. 

1. Entérate- ¿QUÉ ES TROQUELAR? Es como usar un cortador de galletas. Una máquina troqueladora manual utiliza formas de troquel con regla de acero para cortar una amplia gama de materiales rápida y fácilmente. ¿QUÉ HACE QUE TROQUELAR SEA MEJOR QUE LAS TIJERAS? El uso de tijeras requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, el troquelado transforma la tediosa tarea de cortar numerosas letras y formas en un esfuerzo rápido, divertido y fácil, replicando la misma forma perfecta una y otra vez.

 

 

2. MATERIALES QUE PUEDO USAR. Los productos Sizzix se prestan a infinitas formas de expresión creativa. Usa las máquinas Sizzix, troqueles y carpetas de repujado para:

 

 

¿QUÉ TIPOS DE PROYECTOS PUEDO CREAR?

Los productos Sizzix se prestan a infinitas formas de expresión creativa. Usa tus máquinas Sizzix, troqueles y carpetas de repujado para:

 

 

3. ¿CÓMO EMPIEZO?

  

Las máquinas Big Shot, BIGkick, Big Shot Plus y Big Shot Pro cortan papel, cartón grunge, tela, fieltro, metal artesanal, cuero, espuma, plástico retráctil y muchas cosas más. También se puede imprimir en relieve papel, cartulina, vitela y metales artesanales delgados, transforma hojas sueltas de papel de cartulina ligera en creaciones troqueladas. Puedes estampar elegantemente papel y cartulina. 

Explora aquí nuestras máquinas manuales.

   

La Big Shot Plus Rosa tiene la versatilidad para poder usar materiales de medidas 8.5x 11 pulgadas. Esta suajadora de edición limitada también ofrece una gran variedad de estilos con la versatilidad de trabajar con toda la biblioteca de productos Sizzix incluyendo desde troqueles mas pequeños hasta los más grandes de 9 pulgadas de ancho.

 

              

 

 

4. SELECCIONA TUS HERRAMIENTAS

 

Para corte

Para el último corte de precisión, los troqueles Originals, Bigz, Frameworks, On the Edge y Movers y Shapers usan una cuchilla de acero para cortar casi cualquier cosa, incluyendo cartulina, fieltro, tela, espuma, imán, cuero, aluminio artesanal y muchos otros materiales. Usa troqueles de acero para crear formas decorativas grandes y bonitas, bolsas, tarjetas, sobres, letras y más. Checa aquí los dados.

Para grabado

Diseñado para cortar una sola hoja de cartulina, Sizzlits cortan con espuma de eyección para garantizar que la fabulosa y pequeña forma que se corta y se retira fácilmente del troquel. Thinlits son troqueles finos y ultradelgados que cortan, graban o sueltan materiales más delgados, es útil para cortar imágenes estampadas o sentimientos, así como recortar fotos fácilmente, cortar ventanas con precisión en una tarjeta e incluso capas tridimensionales. Algunos diseños selectos también están disponibles para hacer relieve. 

Embelleze tu creatividad ahora.

 

Para repujado

¿Listo para hacer la impresión perfecta? Sizzix tiene muchas opciones de repujado. Las carpetas de repujado ofrecen una experiencia de realce increíblemente profunda y audaz, incluyendo diseños en 3-D impresionantes. Para estampados o grabados complejos sobre piezas de metal, los troqueles DecoEmboss o DecoEtch son su solución elegante. Impresslits y Embosslits cortan y estampan en un solo paso, y los Texture Fades son perfectos para grabar en relieve o grabados, de modo que las áreas seleccionadas del diseño aparecen descoloridas. 

 

Fuente: sizzix.com 

¿PREGUNTAS?

Tenemos respuestas, déjanos tus comentarios y el equipo de crafting de Lumen te ayudará. 

Papeles Decorados con la Técnica de Acuarela

Papeles Decorados con la Técnica de Acuarela

Decora tu habitación o casa con lindos papeles decorados y reinventa tus capacidades artísticas

@chuladascreativas nos enseña cómo crear papel decorado con acuarela

 

 

Las mujeres más creativas en la historia


Las mujeres más creativas en la historia

 

El dicho de que las mujeres son más creativas no es en vano. A lo largo de la historia se ha visto reflejado el trabajo de las mujeres como único y especial dentro del mundo del arte, el diseño, la arquitectura, el dibujo, etc., también son ellas las que destacan por su gran ímpetu y creatividad. En marzo, el mes en que se festeja el Día Internacional de la Mujer, queremos homenajear a aquellas que han hecho historia por su gran destreza artística; mujeres que lucharon y abrieron una brecha para que muchas más siguieran su ejemplo.

Frida Kahlo

Ella es una de las mujeres más reconocidas en el mundo del arte. Y aunque su obra fue admirada por varios artistas, fue después de su muerte cuando sus trabajos lograron una mayor trascendencia. En el actual museo de Frida Kahlo se exhibe su último cuadro, se trata de una pintura en óleo que muestra varios cortes de sandías en tonos muy vivos. En uno de esos trozos y a lado de su firma está escrito “Viva la vida”.

 

 

María Izquierdo 

Fue la primera pintora mexicana en presentar sus obras en el extranjero, con una exposición en el Arts Center Gallery de Nueva York. Algunas de sus obras estuvieron también en el Metropolitan Museum of Art, como parte de una exposición en la que participaron también pintores como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Agustín Lazo, entre otros.

Gilda Pontbrand

En 2017 fue reconocida por la Red de Mujeres Latinas Emprendedoras de Ottawa Gatineau como uno de los 150 latinos que más han trascendido en Canadá. Su trabajo ha sido exhibido en más de 150 salas de exposición de arte en países como Canadá, Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido 34 premios nacionales e internacionales, primordialmente por su técnica de aceite, acrílicos, medios mixtos y fotografía.

Así como Frida, Gilda y María crearon grandes obras, te recomendamos la pintura y los materiales ideales para realizar tu cuadro y empezar a crear. Comienza ya click aquí

 

Beatrix Potter

¿Recuerdas “El cuento de Pedro, el Conejo”? Pues fue Beatrix, una escritora e ilustradora que le dio vida a este personaje. Influenciada por cuentos de hadas, Beatrix escribió e ilustró 28 libros que han sido traducidos a más de 35 idiomas de los cuales se vendieron más de 100 millones de copias. Su trabajo fue a base de dibujos hechos en acuarela. En el 2018  las aventuras de este conejo fueron llevadas a la pantalla grande con el título de Peter Rabbit.

Fuente foto: artnet news

 

¿Quieres dibujar como Beatrix? Aquí te recomendamos lápices acuarelables que harán darle rienda suelta a tu creatividad. Mira aquí

En el ámbito de la arquitectura han sido diversas mujeres quienes han dejado una huella. Tal es el caso de María Luisa Dehesa quien fue la primera mujer en México en recibir el título de arquitecta. Otro ejemplo es Ruth Rivera Marín, hija de la escritora Guadalupe Marín y del pintor Diego Rivera quien fue la primera mujer en ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México.

Pero en la actualidad es Tatiana Bilbao. Entre sus obras más importantes se encuentra El Jardín Botánico de Culiacán Sinaloa. En el 2014 recibió el reconocimiento: Premio Mundial de Arquitectura Sostenible. La arquitecta también ha destacado en el mundo de la docencia y gracias a ello ha descubierto futuras promesas de la arquitectura que han trabajado con ella.

Descubre una gran variedad de materiales para emprender y realizar tus más grandes proyectos aquí.

 

Y si vemos más allá de la creatividad podemos descubrir que son las mujeres quienes siguen marcando tendencia. Carolyn Davidson, por ejemplo, es la artista detrás de uno de los logotipos más efectivos y aplaudidos de todos los tiempos. Carolyn diseñó el logotipo de Nike en 1971 cuando todavía era una estudiante y la marca apenas daba sus primeros pasos. El popularmente conocido “Swoosh” fue diseñado por una mujer y se convirtió en uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

Siguiendo con la lista, tenemos a Yayoi Kusama, precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influyó a sus contemporáneos Andy Warhol y Claes Oldenburg. Kusama es reconocida como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde. En 2008, la casa de apuestas Christie’s vendió en Nueva York una obra de sus obras por 5.1 millones de dólares.

Otro ejemplo de perseverancia es Ana Ramírez González, una artista mexicana originaria de León, Guanajuato y que actualmente trabaja en Pixar Animation Studios como Visual Development Artist. Fue parte del equipo de animación de la película Coco, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada en 2018. Es Animadora Experimental por el California Institute of the Arts (CalArts), instituto fundado en 1961 por Walt Disney. Su gran pasión de artista gráfica la ha llevado a colaborado en empresas como Google, DreamWorks TV y Jib Jab.

Así como Ana Ramírez, puedes empezar a incursionar en el mundo de la animación con las tabletas Wacom, averigua todo lo que puedes lograr con ellas, da click aquí

 

Así como ellas haz que tu pasión hable y que la creatividad sea tu mejor ejemplo de vida para inspirar a otros para CREAR.

***NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN LA SEMANA DEL ARTE DEL 4 AL 10 DE MARZO DEL 2019***

 

 

 

Fuentes:

 

https://www.forbes.com.mx

 

https://www.altonivel.com.mx

 

https://www.archdaily.mx/

 

http://noticias.arq.com.mx

 

 

 

 

 

Lámparas de Papel estilo Origami

Lámparas de Papel estilo Origami

Decora tu espacio favorito con Lámparas de Papel estilo Origami

¡Sencillas, bonitas y muy prácticas!

@chuladascreativas nos dice cómo hacerlas paso a paso

Cómo hacer Letras y Números estilo Globo

 

Cómo hacer Letras y Números Globo

Chuladas Creativas nos enseña a hacer letras y números estilo globo que no se desinflan. Y todo el material lo encuentras en Lumen. 

 

 

Cómo hacer Rosas Gigantes con @ChuladasCreativas

¡Celebra en grande el Día del Amor y la Amistad!

 @chuladascreativas nos enseña Cómo hacer Rosas Gigantes

 

 

 

Scrapbook con La Cropería

Concurso del Día del Amor y la Amistad con La Cropería y Lumen

"Arma tu proyecto con Scrapbook"

Saca #ElCursiQuellevasDentro armando un proyecto alusivo al Día del Amor y la Amistad con #Scrapbook, participa y gana un increíble kit. Demuestra tu ingeniosa creatividad y nosotros nos encargaremos de premiarte.

Mecánica: 

1.      En este video se invita a todos los seguidores mayores de edad, con residencia en la República mexicana a realizar su propio proyecto de Scrapbook con la temática del “Día del amor y la Amistad”. 

2.      Deberás mandar una foto con un proyecto realizado con materiales de manualidades alusivo al Día del Amor y la Amistad al correo enlinea@lumen.com.mx Tienes hasta el 19 de febrero de 2019. 

3.      El periodo de envío de correo inicia a partir de la publicación del video en redes sociales de Lumen el 11 de febrero y termina a las 23:59 hrs. del día 19 de 2019. 

4.      Los concursantes deberán tomar foto de su proyecto (sólo se tomará en cuenta un solo proyecto por persona) mandarlo al correo:  enlinea@lumen.com.mx 

5.      Deberás proporcionar los siguientes datos con fines de contactar al ganador: a) Nombre completo; b) Número de contacto (celular): incluyendo clave lada y c) Correo electrónico. Consulta nuestro Aviso de Privacidad aquí (https://bit.ly/2Gok38Q) 

6.      Lumen hará una selección de los mejores 3 proyectos de manualidades. Se les notificará a los tres ganadores por correo electrónico y se anunciará en las redes sociales  administradas por Lumen el día 20 de febrero de 2019. 

7.      Se otorgarán sólo un kit por ganador para sumar un total de tres. Cada kit contiene: Una perforadora We R Memory Keepers, un rollo de cinta de rafia para Craft, un paquete de Pink paislee y un troquel Love XOXO de Sizzix. 

8.      El plazo para recoger los premios es de 30 días a partir de la fecha de publicación de los ganadores. 

9.      Lugar y horario para recoger los premios: 

Los participantes ganadores domiciliados en la Ciudad de México y Área Metropolitana deberán recoger el premio en la sucursal Lumen ubicada en República del Salvador No. 62, Col Centro, en un horario que va de 10:00 hrs a 17:00 hrs los días de lunes a viernes. Fecha límite para la recolección del premio 22 de marzo. 

A los participantes ganadores que no estén domiciliados en la Ciudad de México y Área Metropolitana les será enviado el premio vía servicio de paquetería al domicilio manifestado por estos.   

10.  Teléfono(s) para información y aclaraciones: (55) 47 47 82 74. 

Restricciones:   

a)                 Solamente podrán participar aquellas personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) antes de la fecha de inicio de la promoción acreditada con documentación oficial vigente durante el periodo de promoción. 

b)                 Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. no se responsabiliza por el ingreso de datos erróneos o incompletos o por fallas en el sistema de captura por parte del participante al momento de registrar información. 

c)                  Toda decisión del organizador será inapelable y definitiva. 

d)                 La participación en esta Promoción, implica el conocimiento y aceptación de las bases y mecánica aquí señaladas por parte de los Participantes. Es indispensable estar de acuerdo con los requisitos y condiciones (políticas de participación) descritas en estas bases. Su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la presente promoción. Las políticas, mecánica y restricciones no son apelables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole, que Abastecedora Lumen S.A. de C.V. señale. 

e)                 Por lo anterior, Abastecedora Lumen S.A. de C.V, se reserva el derecho de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular las vigencias, requisitos, términos y condiciones sólo con la pura mención en las bases de estos cambios a juicio de Abastecedora Lumen S.A. de C.V. 

f)                   Abastecedora Lumen S.A. de C.V. se reserva el derecho a descalificar cualquier participante que no cumpla con lo establecido en estas bases de participación y/o falsee información. 

g)                  Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o a la página web o al lugar en el cual se encuentre radicada la misma, genera la descalificación inmediata del participante. 

h)                 Abastecedora Lumen S.A. de C.V. se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la Promoción, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la promoción sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales, como crear correos electrónicos falsos). 

i)                   No podrán participar empleados de Abastecedora Lumen S.A. de C.V., Organizadores de la promoción o de alguna otra marca o empresa asociada, ni de familiares directos de las empresas antes mencionadas. 

j)                   Al aceptar el premio de la promoción, el ganador da su consentimiento para otorgar a Abastecedora Lumen S.A. de C.V. la autorización para el uso de su imagen como condición para la entrega del premio, considerando la posible toma de fotografías y videos de su experiencia y uso de su imagen y voz, sin mayor compensación o autorización, para ser utilizada en material impreso, publicidad o cualquier otro medio incluyendo internet. 

k)                  Al participar, el concursante declara y acepta haber leído las bases y estar de acuerdo totalmente con las mismas.

 

 

 

 

¿Cuál es el color del 2019?

 

¿Cuál es el color del 2019? 

Paleta de Colores, tendencia presentada por PANTONE para el 2019

Cuando hablamos sobre los colores que estarán de moda para el siguiente año, indudablemente debemos recurrir a los principales referentes del sector, en este caso ya estos han presentado sus diferentes palettas y gamas de colores que serán tendencia para este 2019. Este año Pantone no fue la excepción, también otras marcas presentaron sus paletas de colores tendencia que estarán de moda este verano 2019. Entre ellas están: Peclers Paris y The Color Community, este último con 4 gamas distintas.

Pantone, una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas.

El ultravioleta es el color que Pantone designó para el 2018 y aunque el año aún no culmina, la empresa ya presentó la gama de colores que triunfará durante la próxima temporada primavera/verano 2019.

En 2016 hablábamos del Pink Millennial, en 2017 del Greenery; 2018 fue el año del Ultraviolet... y 2019 de Living Coral 16-1546 "Un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad", como define la casa. Así es el color del año.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, lo define de la siguiente manera: "El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible".

Pantone también habló de la nueva tendencia lleva por nombre “New Native”, una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

Se trata de tonos naturales, especialmente tierra. El Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949)  y el Amarillo Cadmio (15-1054).

 

 

 

 

Con información de:

https://www.whatcolor.net/novedades/colores-tendencia-2019/

El Universal.com

 

Limpiar y cuidar el material de acuarela

Pinceles limpios en 4 pasos:

  • Aclarando el haz del pincel en un recipiente de agua limpia.
  • Elimina el exceso de agua en los pelos del pincel sacudiéndolo enérgicamente con pequeños movimientos secos de la muñeca.
  • Alisa delicadamente el mechón entre el pulgar y el índice para colocar todos los pelos en su sitio.

àSi, tras haber alisado el mechón, queda color en los dedos (algunos pigmentos, como la alizarina, resisten al aclarado), significa que el pincel no está limpio. Puedes utilizar un jabón para artista (o un simple jabón…) : moja el pincel, aplica el jabón en el mechón,  frótala en el hueco de la mano generando espuma de manera que el jabón penetre bien hasta la raíz en la base de la virola y aclara con agua corriente.

  • Deja secar el pincel en posición plana, sobre un papel absorbente o una toalla vieja. Una vez secos, guárdalos en un bote de pinceles, con el mechón orientado hacia arriba.

En pastillas o en tubos, las pinturas de acuarela se conservan durante mucho tiempo y requieren muy pocos cuidados.

  • Los tubos: cierra bien el tapón tras cada utilización de manera que el tubo quede cerrado herméticamente.
  • Las pastillas tienden a secarse y a quebrarse con el tiempo. Para retrasar este fenómeno, consérvalos protegidos del aire en una caja de madera o metal.

Recuerda: ¿aparecen manchas de moho en las pastillas? ¡No pasa nada! Basta limpiarlas con agua utilizando papel absorbente o una esquina de un paño.

La paleta: 

usto después de la sesión de trabajo, aclara la paleta con agua limpia: cuanto menos tiempo tenga la pintura para secarse, más fácil será limpiarla.

  • Utiliza una esponja pequeña o un trozo de trapo para eliminar la pintura fijada en los compartimentos.
  • ¿Manchas resistentes? Un poco de jabón de Marsella o de líquido lavavajillas te permitirán acabar con las manchas más tenaces.
  • Seca la paleta con un paño o un papel absorbente.

 

 

cargando
Haz agregado un producto:
Sub-total: 0.00


Total: $ 0.00
Producto agregado
Cantidad: 1